Imagínate. I… si fueras un zorro,
o un tejón, o una ardilla ?

Sentir que somos otro ser vivo puede ayudarnos a estimular la imaginación, a ampliar conocimientos, a motivar el aprendizaje, a  resolver problemas, etc.

A raíz de la experiencia de las actividades que se hacen en el Centro de Educación Ambiental Can Coll, se ha puesto en marcha un nuevo recurso en el marco del programa educativo Experimentemos el bosque. Se trata de un material que quiere traer al aula la sierra de Collserola de una manera diferente. Hablamos del Baúl de Expresión, una caja con disfraces de animales que se cede en préstamo a centros docentes de educación infantil y de primaria.

La caja contiene máscaras y otros elementos de los principales protagonistas de la fauna vertebrada de la sierra, concretamente del tejón, el zorro , el conejo, la ardilla, el jabalí, la lechuza y la águila. Con este baúl también se facilita información de los diferentes animales, propuestas para trabajar en la escuela y cuentos para representar.

 

Información y préstamo

Teléfono  936922916 |  Fax  935807654 | e-mail   cdre@parccollserola.net| Dirección postal   Ctra de Cerdanyola a Horta, km 2  08290 Cerdanyola del Vallès