El acceso a la información es una herramienta básica. El CDRE es un servicio de apoyo a la gestión de Collserola, que hace hincapié en la difusión de los recursos pedagógicos que genera el propio parque natural. El trabajo se estructura en los siguientes ámbitos: documentación, recursos educativos y coordinación con otros centros de documentación.

Funcionamiento general

El Centro de Documentación y Recursos Educativos (CDRE) funciona desde septiembre de 1993. Se trata de un servicio de información y documentación para profundizar en el conocimiento y la investigación de Collserola y de la educación ambiental en general.

Su fondo cuenta con unos 8.000 documentos, y dispone de servicio de préstamo y consulta. El uso del centro implica la aceptación de su reglamento.

Servicios:

Atención personalizada

El CDRE atiende distintos tipos de consultas, como por ejemplo información y asesoramiento para preparar actividades por la sierra, o para elaborar estudios e investigaciones, etc.

Consulta

Consultas en la sala del fondo documental.

Préstamo

Préstamo de la mayor parte del fondo documental, durante periodos de 15 días prorrogables. Es necesario presentar el DNI u otra documentación acreditativa y rellenar la hoja de préstamo.

Se trata de un servicio gratuito, excepto para las exposiciones itinerantes o los préstamos no presenciales. En este último caso, el usuario asume los gastos de envío de la documentación en préstamo.

Horario y acceso

Personalmente:

El CDRE está ubicado en el segundo piso de Can Coll CEA. Crta. Cerdanyola – Horta. km. 2
Está abierto los dias laborables de 10 a 14 h, excepto el mes de agosto. Hay que concertar préviamente la visita al centro.

Teléfono: 93 692 29 16

Fax: 93 580 76 54

Correo postal:

Ctra. de Cerdanyola a Horta Km.2
08290 Cerdanyola del Vallès

Correo electrónico: cdre@parccollserola.net

DOCUMENTACIÓN

Consulta el fondo documental del CDRE
 
AUTOR
TÍTOL
Edició
Paraules clau
Cercar en tots els camps