A -- a

Finalizan las obras de consolidación de la masia de Can Ferriol

Este otoño han finalizado las obras de consolidación de la masía de Can Ferriol, ubicada en la finca del mismo nombre en el municipio de Sant Feliu de Llobregat, cerca de Santa Creu d’ Olorda, parte de la cual se encontraba en peligro de derrumbe. La masía está catalogada como Bien de Interés Local en el Catálogo del patrimonio arquitectónico de Sant Feliu de Llobregat, y es de estilo moderno popular del siglo XVIII.

 

 Aunque ya se había actuado con anterioridad - entre 1991 y 1993, la Escuela Taller Collserola había realizado tareas de refuerzo del tejado y creación del forjado de la parte inferior de la masía - el paso del tiempo había provocado el hundimiento de parte de la cubierta y la podredumbre de la mayor parte de las vigas. Por todo ello se redactó el proyecto de consolidación estructural sin uso definido de la masía de Can Ferriol "que ha sido ejecutado este año.

 

 Las obras han consistido en la consolidación de la estructura y en la reparación de la cubierta conservando y restaurando elementos originarios como jambas de ladrillo aplantillado, arcos de piedra rebajados, ventanas con jambas y dintel de piedra moldurada y el portal con arco de medio punto y dovelas talladas.

 

 La finca de Can Ferriol tiene una extensión de 86 hectáreas de bosques y campos con cultivos de secano y regadío y frutales y es propiedad del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat. En uno de los cuerpos de la masía se han llevado a cabo experiencias de liberación controlada de lechuzas (hacking). 

 

Consorci del Parc Natural de la Serra de Collserola
Ctra. de l'Església, 92. 08017 Barcelona. T: 932 803 552

MAPA WEBCONTACTOAVISOS LEGALES

Esta web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre las consultas recibidas. Si sigue navegando, consideramos que lo accepta.