A -- a

Nuevo Mapa del Parque Natural

El pasado miércoles 26 de octubre se presentó en la sala Les cotxeres del Palau Robert,la nueva edición del mapa del Parque Natural de la Sierra de Collserola, obra de la editorial Alpina que ha contado con la colaboración de los servicios técnicos del Consorcio del Parque.

En el acto de presentación participaron Ignasi Forcada, miembro activo del Centre Excursionista de Catalunya y autor, también, de un libro sobre itinerarios de Collserola, Marià Martí, director gerente del Parque y el geógrafo Joan López que ha dirigido el trabajo de campo.

El nuevo mapa incluye algunas novedades significativas respeto la edición anterior. Actualiza la realidad urbana que contornea el parque, dibuja los nuevos límites definidos por la actual figura de Parque Natural, corrige topónimos e incorpora senderos y fuentes ubicados con mucha más precisión.  Así mismo el librito que acompaña el mapa también se ha actualizado priorizando los recorridos a pie. Se incorporan 8 nuevos itinerarios vinculados a los GR i PR que traviesan la sierra.

Si en el 2001 la Editorial Alpina daba luz al mapa coeditándolo con el Consorcio, con esta nueva edición se actualizan contenidos y se da un paso más en la recuperación de topónimos.

Consorci del Parc Natural de la Serra de Collserola
Ctra. de l'Església, 92. 08017 Barcelona. T: 932 803 552

MAPA WEBCONTACTOAVISOS LEGALES

Esta web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre las consultas recibidas. Si sigue navegando, consideramos que lo accepta.