A -- a

El Parque Natural tendrá un nuevo centro destinado a la investigación ambiental
El 11 de febrero se presentó el proyecto del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) Green Fab Lab, un centro destinado a generar conocimiento de la naturaleza a través de la experiencia. El centro se ubicará en la finca de Can Valldaura, situada en la vertiente vallesano del Forat del Vent, en el municipio de Cerdanyola del Vallès.
 

 
El Gren Fab Lab tiene como objetivo principal convertirse en un entorno multidisciplinar de referencia mundial dirigido a la investigación, educación y difusión de la relación que se establece entre la naturaleza y las nuevas tecnologías, un laboratorio orientado a la investigación, la educación y la innovación en el ámbito de los hábitats autosuficientes y la protección de los ecosistemas, y donde se producirá energía, alimentos, bienes y conocimiento.

 
El proyecto incluye, también, la rehabilitación de la masía, que data de finales siglo XIX, y la recuperación de la explotación forestal y agrícola de la finca (130 ha) abandonada hace más de 50 años.

 
El Gren Fab Lab cuenta con el apoyo, entre otros, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès y del Consorcio del Parque de Collserola que además ha supervisado y tutelado el desarrollo de este ambicioso proyecto.

 
 
Fecha de la noticia
14/02/2011
 

Consorci del Parc Natural de la Serra de Collserola
Ctra. de l'Església, 92. 08017 Barcelona. T: 932 803 552

MAPA WEBCONTACTOAVISOS LEGALES

Esta web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre las consultas recibidas. Si sigue navegando, consideramos que lo accepta.