A -- a

Reformulado juntos las ciudades

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre se celebró en la ciudad de Vitoria-Gasteiz el 5 º congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), Local

Con este evento se inició la celebración de la Capital Verde Europea 2012, distinción que ha sido otorgada a esta ciudad, referente ambiental europeo desde hace muchos años.

Durante el Congreso se hizo una reflexión sobre como plantear unas ciudades más sostenibles mediante la discusión de cuatro bloques temáticos:

- Energía y cambio climático

- Movilidad sostenible en tiempos de crisis

- Producción, salud y consumo

- Ciudades más verdes

Dentro de este último bloque, en la jornada técnica: Diálogo sobre ciudades verdes, participó el Consorcio del Parque Natural de la Sierra de Collserola como proyecto exitoso en la estrategia de implicar a las ciudades en la preservación de sus entornos naturales . Cabe destacar que esta jornada tendrá continuidad en el marco de las celebraciones de la capitalidad verde europea que, durante el próximo año, llevará a cabo diversas acciones con el título "Paisajes en red: hacia una infraestructura verde urbana integrada en la escala bio -regional "y que contará con la participación, entre otros, de FEDENATUR, de la que Vitoria-Gasteiz es miembro destacado. 

www.conama.org

Consorci del Parc Natural de la Serra de Collserola
Ctra. de l'Església, 92. 08017 Barcelona. T: 932 803 552

MAPA WEBCONTACTOAVISOS LEGALES

Esta web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre las consultas recibidas. Si sigue navegando, consideramos que lo accepta.