A -- a

El camino de la hondonada cerrado por las obras del proyecto de accesibilidad

El Consorcio del Parque de Collserola alerta del cierre del acceso al Centro de Información del parque por el camino de la hondonada. Este acceso estará cerrado de septiembre hasta diciembre (Navidad) por las obras de adecuación al proyecto de accesibilidad universal del parque. El camino de la hondonada, forma parte de la red de itinerarios alrededor del Centro de Información. Está señalizado en color amarillo y conduce de la estación de los FGC Baixador de Vallvidrera al Centro de Información pasando por la hondonada, las fuentes Vieja y Nueva y el paseo de los Plátanos. El acceso habitual al Centro de Información se hace por el camino escalonado que lleva desde la estación de los FGC al Museo Verdaguer.

 

El proyecto Accesibilidad universal en Parque Natural de la Sierra de Collserola, Naturaleza para todos es financiado por la Obra Social 'la Caixa' en el marco del convenio con la Diputación de Barcelona y ejecutado por Can Cet. Las obras está previsto que acaben en enero de 2012.

 

 El proyecto quiere hacer accesibles los equipamientos y las áreas de ocio del Parque a las personas con movilidad reducida e invidentes. Tiene como finalidad identificar y eliminar obstáculos para mejorar las oportunidades de acceso a las personas con discapacidad.

 

La mayoría de las infraestructuras existentes en los parques naturales son anteriores a la Ley de integración social de los minusválidos (Ley 13/1982 de 23 de marzo) y la Ley 20/1991, de 25 de noviembre de promoción de la accesibilidad, de supresión de barreras arquitectónicas y la aprobación del Código de accesibilidad, por lo que en la actualidad se está procediendo a la remodelación de los equipamientos del parque.

 

La actuación incluirá una señalización específica para dar a conocer a los colectivos de discapacitados las posibilidades de acceso a los diferentes equipamientos e instalaciones.

 

Consorci del Parc Natural de la Serra de Collserola
Ctra. de l'Església, 92. 08017 Barcelona. T: 932 803 552

MAPA WEBCONTACTOAVISOS LEGALES

Esta web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre las consultas recibidas. Si sigue navegando, consideramos que lo accepta.