A -- a

Can Coll, Centro de Educación Ambiental

Instalado en una antigua masía del siglo XV, el centro de educación ambiental Can Coll facilita el contacto del Parque con las escuelas de educación infantil (3-6 años), primaria (6-12 años), secundaria (12 - 16 años) y ciclos formativos. Desarrolla también programas dirigidos a estudiantes de ciencias de la educación, y a las maestras y maestros en activo. Las escuelas especiales reciben un trato preferente, con programas diseñados específicamente.

Las actividades, de un día de duración, se centran en el conocimiento de temas concretos. Así, los pequeños pueden hacer una actividad sobre el entorno natural, la granja o el bosque, y los grandes sobre vegetación, fauna, geografía, historia o mundo rural. Los maestros y profesores deben preparar las actividades en una reunión en Can Coll con los educadores. Inscripciones a partir del primer dia laborable de septiembre. 

Los domingos, el centro se abre al público de 9.30 a 14:30 h, (julio, agosto, de Navidad a Reyes y Pascua, cerrado). Se puede visitar la masía, ver la exposición "El Hombre y el Medio en Collserola", los audiovisuales del Parque y seguir los itinerarios señalizados por el entorno.

Se ofrecen visitas guiadas a la granja, a las 11:15 i a las 12:15 h (precio de la visita a la granja: 1,75 € por persona, adultos y niños a partir de 3 años). Se visitan diferentes espacios: la incubadora, la granja de los conejos y los patos y los corrales de la burra, la cerda, la vaca y las aves de corral. Las inscripciones son el mismo día en la recepción de la masia, plazas limitadas, máximo 25 personas por visita. De 13 a 13:30 h hay visita libre y gratuita solo a los corrales.

De noviembre a marzo, de 10:30 a 13:30 h se pueden hacer observaciones de aves invernantes en la Feixa dels Ocells.

 

Ubicación: Ctra. de Cerdanyola en Horta Km.2
Teléfono fijo: 93 692 03 96
Teléfono móvil: 638 56 52 77
Fax: 93 580 76 54


Dirección postal: Ctra. de Cerdanyola en Horta Km.2

08290 Cerdanyola del Vallès

E-mail: activitatscancoll@collserola.cat

 

Coordenadas: lat.41.473554, long.2.124503

Google Maps: Can Coll Centre d'Educació Ambiental

Croquis de acceso (pdf)

Acceso:

 

Desde Barcelona ciudad o el Baix Llobregat:

 
Opción A
 

Entrar en la Ronda de Dalt (dirección Besós) y dejarla en la salida 4 (Túnel de la Rovira / Recinte Mundet). Se llegará a un semáforo y, a unos 200 m, hay que tomar la primera salida a la derecha, dirección Cementiri Nord-Collserola, hacia la carretera de Cerdayola (BV 1415). Una vez en esta carretera se debe continuar 9 km. En el punto kilométrico 2,2 a la izquierda, se encuentra Can Coll.

 

Opción B
 

Coger la Ronda de Dalt hasta el nudo de la Trinitat. Después acceder a la C-58, y salir por Cerdanyola / Ripollet. Se llega a una rotonda con señalización que indica Universitat Autònoma y zonas industriales.
 

Después si se sigue recto se encontrarán tres rotondas. En la tercera se deberá girar a la izquierda, cogiendo la calle de Santa Rosa en dirección a Sant Cugat, Parc Tecnològic, hasta la próxima rotonda donde indica Flor de Maig a la izquierda. Se coge la carretera BV 1415. En el Km. 2.2 encontrará Can Coll.

 

  

Desde las comarcas del norte, sur e interior de la provincia:

 

Opción C
 

Incorporarse a la AP-7 / E15 (antigua A7/B30) y coger la salida de la UAB, dirección Cerdanyola (carretera de Bellaterra de la Universitat Autonoma) hasta entrar en el casco urbano. Continuando por esta misma calle (Serragalliners), se encuentra la calle Sebastià Garriga que, pasado el semáforo, se denomina avenida Flor de Maig. Aquí hay una rotonda y empieza la carretera BV-1415, dirección Barcelona. Can Coll se encuentra ubicado en el punto kilométrico 2,2.

 
 

Hasta Cerdanyola con Rodalies de Catalunya (Línea C4). A 100 metros de la estación (Avda. Primavera) hay la parada de autobús.
De lunes a sábado hay que coger el autobús urbano dirección Can Coll. De lunes a viernes, cada media hora (a + 5 minutos y +35 minutos).
Sábados y laborables de agosto cada hora (a + 35 minutos).


Información Autobuses Sarbus Tel. 93 580 67 00; http://www.sarfa.com/

Consorci del Parc Natural de la Serra de Collserola
Ctra. de l'Església, 92. 08017 Barcelona. T: 932 803 552

MAPA WEBCONTACTOAVISOS LEGALES

Esta web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre las consultas recibidas. Si sigue navegando, consideramos que lo accepta.