A -- a

Funciones y beneficios

Ecológica | Productiva | Social

 

 

Los espacios naturales tienen una función de primer orden en la protección del suelo, en la regulación de los recursos hídricos e, incluso, del clima. Los beneficios ecológicos de este gran espacio natural que es Collserola tienen una repercusión directa sobre la salud de los millones de personas que vivimos a su alrededor.

 

Por otra parte, los terrenos forestales (bosques, matorrales, prados y cultivos de árboles) son una importante fuente de recursos para la economía de un país. Además de la madera, y todo lo que se deriva, hay que tener en cuenta las setas, las plantas medicinales, las frutas, la caza, los pastos, etc. Todos son recursos renovables.

 

Finalmente, los espacios naturales son importantes lugares de ocio y un marco educativo esencial para una sociedad en la que la población urbana aumenta cada vez más. El parque es un lugar de encuentro, un lugar de arraigo de tradiciones, leyendas y costumbres populares, sin olvidar el valor estético que posibilita experiencias positivas de contacto con la naturaleza, de desarrollo artístico, de investigación.

 

Así pues, podemos hablar de tres grandes funciones de los espacios naturales: ecológica, productiva y social.

Consorci del Parc Natural de la Serra de Collserola
Ctra. de l'Església, 92. 08017 Barcelona. T: 932 803 552

MAPA WEBCONTACTOAVISOS LEGALES

Esta web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre las consultas recibidas. Si sigue navegando, consideramos que lo accepta.