A -- a

PATRIMONIO

Durante siglos, la sierra de Collserola ha atraído la atención de culturas muy diversas, cuya intervención ha dejado huella en el paisaje, en los caminos, en las edificaciones, etc., que constituyen un patrimonio valioso que hay que preservar y gestionar para el conocimiento y la admiración de las generaciones actuales y futuras.


La sierra ha estado habitada desde tiempos prehistóricos, como nos lo demuestra la gran cantidad de vestigios arqueológicos y arquitectónicos encontrados. Desde los primitivos pobladores íberos hasta las torres modernistas de principios del siglo xx, se han identificado más de doscientos elementos construidos, entre red viaria, edificación agrícola y elementos de interés histórico.


 

Este patrimonio destaca por:

— la elevada calidad arquitectónica de un gran número de edificaciones
— la diversidad de los elementos construidos
— la adaptación al medio de todas las construcciones

Los restos más antiguos conocidos de la sierra son unos utensilios de sílex, de hace unos 100.000 años, encontrados en Ca n’Albareda, en Sant Feliu de Llobregat, que nos hablan de la existencia de los primeros cazadores en la sierra.

Consorci del Parc Natural de la Serra de Collserola
Ctra. de l'Església, 92. 08017 Barcelona. T: 932 803 552

MAPA WEBCONTACTOAVISOS LEGALES

Esta web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre las consultas recibidas. Si sigue navegando, consideramos que lo accepta.