A -- a

La caza

La regulación de la caza es una competencia exclusiva de la Generalidad de Cataluña, que determina las especies de aprovechamiento cinegético y los períodos de veda, aprueba los planes técnicos de gestión de las áreas privadas de caza (APC) y autoriza las batidas de jabalíes y todo lo que hace referencia a la actividad cinegética.


Desde el inicio de su creación, el parque ha trabajado para que haya una regulación restrictiva de la caza dentro de su ámbito, a fin de garantizar la conservación de la fauna y, al mismo tiempo, evitar situaciones de riesgo y conflicto con los habitantes y usuarios del parque, cada vez más numerosos.


El jabalí es la única especie de caza mayor que se encuentra en Collserola. A finales de la década de los ochenta, se inició un incremento progresivo de capturas de jabalíes en la sierra, y en los últimos años ha habido una cierta estabilización de la población. Se ha podido constatar que las pequeñas fluctuaciones que se observan están relacionadas con la mayor o menor disponibilidad trófica anual de los bosques. Esto nos indica que la población de jabalíes de Collserola sigue los mismos patrones ecológicos que las poblaciones propias de lugares más salvajes. 

Consorci del Parc Natural de la Serra de Collserola
Ctra. de l'Església, 92. 08017 Barcelona. T: 932 803 552

MAPA WEBCONTACTOAVISOS LEGALES

Esta web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre las consultas recibidas. Si sigue navegando, consideramos que lo accepta.