A -- a

La Salut de Sant Feliu
Parking Restaurant. Obert tots els dies excepte dimarts. Bar Font. Aigua potabilitzada. Taules Punt de partida d'itineraris senyalitzats

 


Restaurante. tel. 93685 26 18 (abierto todos los días excepto martes)

 

El paraje de la Salut es una de las puertas de entrada del Parque de Collserola, un lugar de encuentro relacionado con a la tradición de los encuentros y de las romerías, situado muy cerca de la población de Sant Feliu de Llobregat, sobre una suave ladera por la riera de la Salud y presidido por la presencia destacada  de la colina de Olorda. Junto a almendros, olivos y algarrobos también podemos encontrar bosques de pinos y encinas que ocupan los cerros cercanos. La fábrica de cemento, muy cercana a este lugar, también es un elemento del paisaje de la zona.


La ermita de la Salud del s. XVIII y fue edificada sobre otra ermita medieval. Adosada a la ermita se encuentra la Casa Grande de la Gleva, una masía de finales del s. XV, que fue remodelada en 1987.

 

Se llega a pie desde Sant Feliu por el camino antiguo de La Salud. También se puede ir a pie desde Sant Just Desvern, pasando por la urbanización de la Plana Pedrosa y Can Solanes.

Situació de  l'Àrea de la Salut de Sant Feliu
 Paseos y puntos de interés cercanos:  

 

Fuente:  Fuente de Santa Margarida

 

Itinerarios a pie:

• Paseo por la torrentera 15 min
• Paseo a la Penya del Moro: 1 h y 45 min
• Paseo a la Torre del Bisbe: 2 h y 15 min
 

Elementos de interés:

• Ermita de la Salut de Sant Feliu
• Casa Gran de la Gleva
• Santa Margarida de Valldonzella
• Torre del Bisbe
• Penya del Moro (poblado ibérico)
   
 

 

Accessos:

  
A pie:

 

Desde Molins de Rei, 1h 20 '
Desde Sant Feliu de Llobregat, 25 '
Desde Santa Creu d'Olorda, 45 '
Desde Sant Just Desvern, 50 '

 

Rodados:

 
Desde Barcelona, ​​desde Molins de Rei o desde El Papiol por la N-II hasta Sant Feliu allí por la pista de la riera de Santa Creu o la carretera de la Sanson.

 

Consorci del Parc Natural de la Serra de Collserola
Ctra. de l'Església, 92. 08017 Barcelona. T: 932 803 552

MAPA WEBCONTACTOAVISOS LEGALES

Esta web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre las consultas recibidas. Si sigue navegando, consideramos que lo accepta.