A -- a

http://www.parcnaturalcollserola.cat/html/gestio/consorci_sobreCAS.htm

Lineas de gestión

Los Servicios Técnicos del Consorcio, para alcanzar los objetivos del Plan Especial, se organizan en cuatro líneas de gestión: Administración y Gestión, Proyectos y Obras, Medio Natural, y Uso Público, Divulgación y Educación Ambiental.

 

 

Gestión y administración del patrimonio

 

Tiene por objetivo configurar un patrimonio del suelo que permita alcanzar los objetivos del Parque, conjuntamente con una política de tutela y colaboración con los propietarios privados. Desde el punto de vista administrativo, la tarea consiste en hacer un seguimiento y control de todas las actividades que se llevan a cabo en el Parque y desarrollar convenios con otras entidades e instituciones para realizar tareas conjuntas.

 

 

Desarrollo de los espacios y los elementos construidos

 

El objetivo es el de adecuar lugares y equipamientos para las actividades de los ciudadanos en el Parque, teniendo en cuenta el aspecto de integración paisajística y reduciendo al máximo los impactos visuales. Para alcanzar este objetivo ha sido imprescindible el establecimiento de una red viaria básica que define los recorridos y regula la accesibilidad a los diferentes lugares.

 

 

Intervención sobre los sistemas naturales

 

A partir de los principios de conservar y restaurar, la gestión de los sistemas naturales tiene como objetivo, por un lado, evitar las actuaciones que degraden el medio natural, y, por otro, aplicar tratamientos de potenciación y mejora. En este aspecto, son imprescindibles los estudios de investigación naturalística que se llevan a cabo en colaboración con las universidades y otras entidades.

 

 

Uso público y educación ambiental

 

Un espacio natural protegido debe darse a conocer a sí mismo. Por ello, la educación ambiental es un instrumento básico de la gestión del parque y pretende, mediante la divulgación de los valores de este espacio y los programas de sensibilización dirigidos a los usuarios, conseguir la colaboración entre la ciudadanía y el Consorcio.

Consorci del Parc Natural de la Serra de Collserola
Ctra. de l'Església, 92. 08017 Barcelona. T: 932 803 552

MAPA WEBCONTACTOAVISOS LEGALES

Esta web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre las consultas recibidas. Si sigue navegando, consideramos que lo accepta.