A -- a

http://www.parcnaturalcollserola.cat/kml/SigMapsCapesCAS.htm?../provesPHP/miradors.php?SATELIT

Miradores

Collserola presenta una topografía de terrenos elevados entre las llanuras del Vallès y de Barcelona, y entre los valles del río Llobregat y del Besòs. Situada en medio de la gran conurbación urbana del área de Barcelona, tiene, por este hecho, vocación de mirador.

Cualquier colina, cima y cresta de la sierra de Collserola puede ser un buen punto de observación del territorio que la rodea. La panorámica más amplia la vemos desde la Torre de Collserola. Casi cualquier punto del recorrido del Paseo de las Aguas nos acerca por todo el paisaje que mira al mar. El Barcelonès se puede contemplar ampliamente desde un lugar tan clásico como el Tibidabo. Dar un paseo hasta el Puig de la Guardia, en un día claro, nos muestra la panorámica de las llanuras del Vallès y de la sierra Litoral y Prelitoral. Desde los cerros de San Pedro Mártir observamos una buena extensión del Baix Llobregat.

En el Parque se han arreglado zonas específicas para la observación del paisaje. El interés en condicionar estos lugares es múltiple: por un lado, propiciar el carácter de miradores, de otra, eliminar los vertidos de todo tipo de desechos que durante tiempo se han producido en los bordes de carreteras, y, finalmente , recuperar estos lugares para funciones prácticas como, facilitar maniobras de cambio de sentido o el estacionamiento de vehículos.

 

Mirador de la Font Groga

Mirador de la Rabassada

Mirador de Cerdanyola

Mirador de Montbau

Mirador d'en Cors

Mirador de Torre Baró

Consorci del Parc Natural de la Serra de Collserola
Ctra. de l'Església, 92. 08017 Barcelona. T: 932 803 552

MAPA WEBCONTACTOAVISOS LEGALES

Esta web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre las consultas recibidas. Si sigue navegando, consideramos que lo accepta.