El desarrollo con carácter colectivo, organizado, profesional o competitivo de actividades deportivas, culturales, educativas y/o de ocio requiere de un trámite previo de solicitud de autorización. A la vez, el uso privativo del espacio para filmaciones y sesiones fotográficas también necesita de una autorización previa.

Actividades deportivas, turísticas, educativas y de ocio

1. Actividades organizadas con vehículos motorizados

2. Actividades a pie, en bicicleta y/o caballo, organizadas por empresas y/o entidades con o sin ánimo de lucro (grupos excursionistas, ayuntamientos, agrupaciones culturales, etc.)

3. Actividades en el medio natural dentro del horario nocturno.

4. Encuentros, romerías, ferias y fiestas organizadas por empresas y/o entidades con o sin ánimo de lucro (grupos excursionistas, ayuntamientos, agrupaciones culturales,…)

5. Otras actividades que requieran de instalación de equipos o la ocupación de un espacio de manera temporal.

De manera  general el número mínimo por el cual habrá que pedir autorización es de 30 participantes.

Filmaciones y sesiones fotográficas

1. Grabaciones y sesiones fotográficas, realizadas por productoras profesionales con ánimo o sin ánimo de lucro y por personas no profesionales que impliquen una ocupación temporal del espacio.

Llenar el formulario de solicitud, y enviarlo al correo electrónico autoritzacions@parccollserola.net . Hay que adjuntar la documentación técnica requerida (imágenes explicativas, localización, descripción, etc.) y, si es necesario, el recorrido o localización, preferiblemente mediante “tracks” con los formatos más usuales.

Dado que las solicitudes de autorización necesitan de una valoración de su adecuación y un trámite administrativo, hay que hacer llegar el formulario y la documentación con una antelación mínima de treinta días a la fecha de realización de la actividad.

Las actividades en el Parque Natural de la Sierra de Collserola, se autorizan o informan en estricto cumplimiento de las competencias del órgano gestor del parque y sin perjuicio de las autorizaciones que puedan corresponder a otros organismos y a particulares. Podéis consultar las ORDENANZAS DEL PARQUE para conocer la normativa que regula las actividades al Parque Natural.