Situación y acceso

Situado en el km 7,5 de la carretera de Cerdanyola a Horta (BV-1415). Esta carretera fue construida a finales de siglo XIX para comunicar los núcleos de can Cerdà y el Patronato Flor de Mayo con la población de Cerdanyola del Vallès. Más tarde se finalizó su trayecto hasta Barcelona con un total de 14 km.

Descripción del lugar

Es un pequeño mirador en la vertiente del Vallès, cerca del Portell de Valldaura. El espacio para aparcar se ubica al otro lado de la carretera, por lo tanto, hay que atravesarla por un paso de peatones. Tiene un par de bancos y una barandilla.

Descripción e interpretación de la panorámica

Desde el mirador y en primer término se contemplan las laderas boscosas que descienden  en dirección norte hacia el  Vallès. La masia de can Coll destaca entremedio de los bosques. En segundo término, observamos un paisaje ocupado por ciudades y grandes vías de comunicación donde destacan los municipios de Cerdanyola del Vallès, Badia del Vallès, Barberà del Vallès, Sabadell, Castellar del Vallès, Terrassa, Sant Cugat del Vallès y Rubí.  Mirando más allá, la Cordillera Prelitoral se nos presenta con toda su magnitud: Montserrat, Sant Llorenç del Munt, los Cingles de Bertí, el Montseny…, y en días claros, los Pirineos.