Quiosco-merendero, WC adaptado

Horario de verano de junio a septiembre, de 9 a 24 h durante todos los días de la semana. Horario de invierno, de domingo a miercoles de 9 a 20 y de jueves a sábado de 9 a 24 h.
Tel. 93 473 91 84
Accesible en autocar.

[mapakml kml=”” tipo=”FISIC” lat=”41.3932762145996″ lon=”2.09375405311584″ zoom=”12″]

Situada al abrigo de la montaña de Sant Pere Mártir, es la puerta meridional del parque, una magnífica atalaya desde donde divisar el valle de Sant Just, los macizos del Ordal y el Garraf, y el delta del Llobregat .

La montaña de San Pere Mártir es fácilmente identificable por las antenas de comunicación que tiene en la cima, y que en su momento sustituyeron la antigua ermita que existía. En la zona podemos encontrar restos que recuerdan su pasado agrícola, con la presencia de algunos almendros, algarrobos y otros árboles frutales. El abandono de los cultivos y los sucesivos incendios que ha sufrido, han hecho que con el tiempo el espacio quedara cubierto por prados de cerrillo y matorrales que crecen entremedio de antiguas repoblaciones de pino piñonero. En las vaguadas, donde el agua es más abundante, nos aparecen matorrales y pequeños bosques.

La particular situación de este lugar lo hace idóneo como punto de salida de varios itinerarios. La existencia de numerosas fuentes a los pies de la misma área de recreo invita a pasear entre sus vaguadas. Al mismo tiempo, la elevada situación del área de recreo facilita el acceso a los itinerarios que ascienden al Turó d’en Cors (30 min), a la cumbre de San Pere Mártir (20 min) o en dirección a Vallvidrera (40 min).

Accesos

 

A pie:

Desde Vallvidrera, 40’
Desde Sant Just Desvern por la fuente de la Beca, 45’

Rodados:

Desde Esplugues de Llobregat por la carretera que lleva a Ciutat Diagonal y finalmente a la plaza Mireia.

Más información

 

Fuentes:

Itinerarios a pie:

Elementos de interés: