En fecha 12 de diciembre de 2016, se celebró una sesión ordinaria del Consejo Consultivo. Entre otros aspectos, en el seno de la reunión se informó y debatió en torno a la modificación de determinados preceptos de las Ordenanzas del Parque en lo que se refiere a las actividades colectivas, así como una propuesta de ordenanza municipal de regulación de uso de la bicicleta.

Fruto de otro debate, el Consejo adoptó un acuerdo por el que se solicitó a la Generalitat de Catalunya que sólo aceptara la actividad cinegética en el Parque de Collserola para la regulación de poblaciones de especies de animales que se han sobredimensionado o que se han descontrolado; que se informara suficientemente al respecto; que se señalizara y que se comunicara con suficiente entidad o contundencia para que la gente tuviera conocimiento de ello; y que se elaborasen estudios al respecto.

También se contó con la aportación de la Sra. Laura Diéguez, en representación de CCOO, que presentó el proyecto de adaptación al cambio climático Life Clinomics, promovido por la Diputació de Barcelona.